CIRCULARES INFORMATIVAS

INSTITUCION EDUCATIVA JAVIERA LONDOÑO

CIRCULAR Nº 02 Febrero 1 de 2010

 

Asunto: Distribución de Periodos Académicos año 2010

Para: Personal Directivo y docente, Padres de familia y/o Acudientes y estudiantes.

 

Atendiendo a la Resolución N° 08790 de septiembre 30 de 2009, sobre Calendario Académico, y al Decreto 1290 de abril 16 de 2009, el Consejo Académico en pleno, se acoge al calendario que se presenta a continuación, con el fin de dar cumplimiento a la parte legal:

 

Por organización interna cada periodo se distribuirá en 3 ciclos, (El primero contiene los tiempos del 2 y 3), que corresponden en tiempo a 10 semanas lectivas, en las cuales se contempla tiempo de actividades de clase, organización de informes, entrega de informes a padres de familia, los planes de mejora correspondientes, asi como de los comparendos pedagógicos respectivos.

 

PRIMER PERIODO: ENERO 18 A MARZO 27. Total 10 semanas

CICLO 1: DESARROLLO DE PERIODO: Actividades académicas y desarrollo plan de estudios primer periodo. Enero 18 a 26 marzo

CICLO 2: RESULTADOS DE PERIODO: Ajustes de valoraciones, comunicación de valoraciones de periodo a los estudiantes, digitación y envío de planillas 23 al 26 de marzo.

Para efectos de digitación se activara el sistema el 18 de marzo y se cerrará el día 27 de marzo.

CICLO 3:   CIERRE DE PERIODO

             Abril 8: Entrega de boletines a Directores de grupo al finalizar cada jornada.

             Abril 9: Entrega boletines a padres de familia.

             Reunión Comité técnico de Evaluación y Promoción 14 de abril

SEGUNDO PERIODO ABRIL 5   A JUNIO 11.   Total 10 semanas

CICLO 1: DESARROLLO DE PERIODO: Actividades académicas y desarrollo plan de estudios abril 5 al 11 de junio.

CICLO 2:   RESULTADOS DE PERIODO: Ajustes de valoraciones, comunicación de valoraciones de periodo a los estudiantes,   digitación y envío de planillas del 8 al 11 de junio

Para efectos de digitación se activara el sistema el 3 de junio y se cerrará el día 12 de junio.

CICLO 3:   CIERRE DE PERIODO:

Julio 8: Entrega de boletines a Directores de grupo

Julio 9: Entrega boletines a padres de familia.

Reunión Comité técnico de Evaluación y Promoción 15 de julio

TERCER PERIODO:   JULIO 6 A SEPTIEMBRE 10 Total 10 semanas

CICLO 1: DESARROLLO DE PERIODO: Actividades académicas y desarrollo plan de estudios.   julio 6 a septiembre 10

CICLO 2: RESULTADOS DE PERIODO: Ajustes de valoraciones, comunicación de valoraciones de periodo a los estudiantes,   digitación y envió de planillas del     6 al 10 de septiembre

Para efectos de digitación se activara el sistema el 2 de septiembre y se cerrará el día 11 de septiembre

CICLO 3: CIERRE DE PERIODO

16 septiembre: Entrega de boletines a Directores de grupo

17 septiembre: Entrega boletines a padres de familia.  

               Reunión Comité técnico de Evaluación y Promoción 21 de septiembre

CUARTO PERIODO   SEPTIEMBRE 13 A NOVIEMBRE 26   Total 10 semanas

CICLO 1:   DESARROLLO DE PERIODO: Actividades académicas y desarrollo plan de estudios de septiembre 13 al 26 de noviembre

CICLO 2:   RESULTADOS DE PERIODO: Ajustes de valoraciones, comunicación de valoraciones de periodo a los estudiantes, digitación y envío de planillas del 17 al 19 de noviembre

Para efectos de digitación se activara el sistema el 11 de noviembre y se cerrará el día 20 de noviembre

CICLO 3.   CIERRE DE PERIODO:

25 noviembre: Entrega de boletines a Directores de grupo

26 noviembre: Entrega boletines 4 periodo a padres de familia. ( 5 periodo para estudiantes sin dificultades)

Reunión Comité Técnico de Evaluación y Promoción 30 noviembre

SEMANA DE DESARROLLO INSTITUCIONAL 29 NOVIEMBRE A 3 DE DICIEMBRE

 

29 -30 Noviembre Recuperaciones para estudiantes con 1 y 2 áreas perdidas

30 Noviembre Reunión Comité técnico de Evaluación y Promoción

1 de diciembre reporte de resultados de recuperaciones en la planilla correspondiente.

2 diciembre entrega informes a padres de familia de estudiantes que recuperan.

3 diciembre Ceremonia de Graduación para estudiantes sin dificultades en áreas en el 5° informe                                            


 

Nota:

Los ajustes de valoraciones corresponde al tiempo que el docente y las estudiantes revisan los indicadores de periodo, los estudiantes se ponen a paz y salvo con actividades pendientes y se consolida la valoración del periodo que los estudiantes tienen derecho a conocer antes de la entrega a padres de familia.

 

Durante el año cada docente entregará cronograma de Planes de Mejora para estudiantes que los requieran y el Comité Técnico dará a conocer la programación de talleres para los Comparendos Pedagógicos.

 

 

ALFONSO GUARIN SALAZAR

Rector